Soltys icon

Soltys

1.0

Una aventura rural de corte clásico

vota
0

1.8k

1

Puntúa esta App

Soltys es una aventura gráfica point and click lanzada en 1995 que recurre a todos los recursos propios de la edad dorada del género durante aquella época. En este caso, somos el cabecilla de una aldea rural que debe encontrar al yerno que ha huído antes de casarse con nuestra hija.

El juego nos propone recorrer varias localizaciones de la aldea mientras investigamos la desaparición, conversamos con nuestros vecinos y recolectamos objetos con los que interactuar con el entorno. Sus gráficos pixelados 2D en baja resolución y una interfaz más simple que el habitual sistema de verbos propio de LucasArts o Sierra lo convierten en una propuesta muy asequible para los que quieran meterse en un género atemporal.

Aunque lanzado inicialmente con fines comerciales, en 2011 fue distribuido como Freeware, por lo que cualquier usuario puede jugar a Soltys son coste alguno.
Por Raúl Rosso
Notas

Para poder correrlo en equipos actuales es necesario utilizar un intérprete o emulador como ScummVM o DOSBox, también disponibles en Uptodown.

Uptodown X